Amarraderos de barcazas

La operación con barcazas implica que la entrada a muelle para ser cargadas o descargadas no pueda realizarse en conjunto, motivo por el cual los remolcadores de empuje deben armar y desarmar los convoyes, trasladando una o varias barcazas a la zona de operación quedando el resto en espera en las zonas de amarre de los amarraderos de barcazas.

Otras situaciones que requieren la utilización de áreas de amarre se presentan cuando al arribo del convoy el muelle no está disponible y debe aguardar su turno; cuando el remolcador necesita dejar las barcazas que tracciona para moverse solo a un muelle a efectuar la carga de combustible para consumo; o en aquellas oportunidades en que las barcazas trasladadas por un mismo remolcador operan en puertos o muelles diferentes y el remolcador deja parte de las unidades en una zona y continúa navegación con el resto.

Teniendo en cuenta que contar con un área de amarre sobre la costa que no entorpezca las maniobras de fondeos de buques permite desarrollar las actividades con seguridad, hemos instalado sistemas de amarre para trenes de barcazas.

Complejo Portuario Timbues – Puerto San Martín – San Lorenzo

Amarradero Km. 469,1: Margen derecha del Río Paraná desde el Km. 469,1 al 470,5 sobre la costa oriental de la Isla de Los Pájaros
Amarradero Km. 467,3: Margen derecha del Río Paraná desde el Km. 467,3 al 469,1 sobre la costa oriental de la Isla de Los Pájaros
Amarradero Km. 6,5: Margen izquierda del Río Coronda desde el Km. 6,5 al 8 sobre la costa oeste de la Isla del Encanto (Progresiva Km 467 al Km 468,5 del Río Paraná)
Amarradero Km. 465,5: Margen derecha del Río Paraná del Km 465,5 al km 466,6 sobre la costa oriental de la Isla del Encanto
Amarradero Km. 462: Margen izquierda Río Paraná a la altura del Km. 462 / 463,6 (Brazo Paraná Viejo)

Puertos Rosario y Arroyo Seco

Amarradero Km. 417,3: Margen derecha del Riacho Los Marinos desde su embocadura, situada a la altura del Km 417,3 M.I.R.P. dando inicio a la zona de amarre a 300 metros aguas abajo medidos sobre la costa de la Isla Castellanos, y en una extensión de aproximadamente 1.200 metros.
Amarradero Km. 399: Margen derecha del Riacho El Brasilero desde la boca de acceso al mismo altura Km. 399 M.I.R.P. y en una extensión de 700 mts.
Amarradero Km. 398,2: Margen izquierda del Río Paraná desde el Km. 398,2 al 399

Jurisdicción Guazu Guazucito

Amarradero La Paloma: Margen derecha del Arroyo La Paloma, a la altura del Km 144 Rio Paraná Bravo.